c

Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturie montes, nascetur ridiculus mus. Curabitur ullamcorper id ultricies nisi.

1-677-124-44227 184 Main Collins Street, West Victoria 8007 Mon - Sat 8.00 - 18.00, Sunday CLOSED
Follow Us
Image Alt

Sport Universe

¿Cuántas SERIES debo de hacer por GRUPO MUSCULAR?

El volumen de entrenamiento de fuerza, descrito como la cantidad de trabajo completada en un período de tiempo dado, es una variable clave a considerar cuando se persigue la hipertrofia muscular.

La utilización de SERIES DESCENDENTES tiene el potencial de incrementar la acumulación de metabolitos por la gran demanda de la va glucolítica rápida.

Amirthalingam et al.. En su investigación NO ENCONTRARON diferencias significativas en cuanto a hipertrofia muscular ente sujetos que ejecutaron 5 series de 10 repeticiones o 10 series de 10 repeticiones a lo largo de un periodo de 6 semanas.

La utilización de SERIES DESCENDENTES (Drop sets) tiene el potencial de incrementar la acumulación de metabolitos por la gran demanda de la va glucolitica rápida. Hay que ser cuidadosos dado que podríamos llevar a un sobre-entrenamiento en este tipo de series si fuesen prescritas a lo largo de todo el entrenamiento. (Amirthalingam, y otros, 2017)

Lo más importante a considerar es que si bien la evidencia científica nos marca un rango de 5-6 series para la hipertrofia muscular será de mayor relevancia como tu ENTRENADOR te programa adecuadamente las series a realizar dependiendo en si eres una persona que va iniciando, intermedio o avanzado.

Fuente

Amirthalingam, T., Mavros, Y., Wilson, G. C., Clarke, J. L., Mitchell, L., & Hackett, D. A. (2017). Effects of Modified German Volume Training Program on Muscular Hypertrophy and Strength. Journal of Strength and Conditioning Research, 3109-3119.