c

Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturie montes, nascetur ridiculus mus. Curabitur ullamcorper id ultricies nisi.

1-677-124-44227 184 Main Collins Street, West Victoria 8007 Mon - Sat 8.00 - 18.00, Sunday CLOSED
Follow Us
Image Alt

Sport Universe

¿Cuánto DESCANSO entre SERIES para GANAR MASA MUSCULAR?

Los entrenadores pueden también manipular la recuperación entre series para alterar el equilibrio de la relación volumen-intensidad.

Períodos cortos de recuperación (<30s) se incrementa la densidad de entrenamiento.

Con períodos cortos de recuperación (<30s) se incrementa la densidad de entrenamiento pero hay que tomar en cuenta si la persona se recupera adecuadamente para seguir manteniendo la misma intensidad durante todo el entrenamiento. (Kazushige Goto, 2005).

Igualmente, con mayores recuperaciones entre series, mayores intensidades podrán ser usadas a expensas de mantener una alta densidad de entrenamiento. (de Salles BF, 2009).

Los intervalos cortos de descanso (≤ 60 segundos) comprometen potencialmente el volumen de entrenamiento por la drástica reducción de la intensidad, en comparación con mayores recuperaciones (3 minutos), donde se ha identificado mayores beneficios en la ganancia de masa muscular. (Schoenfeld, y otros, 2016).

Aunque hay evidencia científica sobre los tiempos de recuperación para la ganancia de masa muscular todavía se ocupa mayor investigación para definir si los tiempos mayores de recuperación son mejor en comparación a cortos.

Fuente